11 ago 2012

[PROGRAMAS] CoachManager 1.1 (Nueva Versión del gestor para entrenadores)

Hola a todos!!.

Como recordaréis en mayo publiqué CoachManager, una aplicación creada por mi en mis años de universidad que decidí que la colgaría para que todo el mundo pudiera aprovechar mi trabajo.

Ayuda para mejorar CoachManager mediante una donación.

VIDEO DEMOSTRACIÓN DE COACHMANAGER (Escritorio)
 

Después de publicarlo, y como es normal, hubo un par de errores que fui subsanando ayudando a la gente a instalarlo mediante el TeamViewer, ahora llega esta nueva versión con algunas mejoras y correcciones de errores.

Mi intención no era publicar nada más, salvo eliminar errores dado que era un proyecto que hice en mis años de universidad y no me importó el esfuerzo, pero ahora sería trabajo sin ninguna recompensa. Puse la opción para que la gente que lo utilizara pudiera realizar una donación con lo que pensara que valía la aplicación, y así poder financiarme y poder tener ganas para añadirle más mejoras. No he tenido los resultados esperados, también comprensible por lo costoso de la instalación (que en la nueva versión he corregido). Pero tras la insistencia de varias personas para que le hiciera alguna mejora he decidido dedicar un poco de mi tiempo libre este verano para ver si hay más suerte con esta versión y algún club quiere ayudarme económicamente. 

Las horas dedicadas a las dos partes son 65h aproximadamente, por eso sin ayudas no creo que haga más mejoras porque prefiero dedicar ese tiempo a otras cosas que pueda sacar más rendimiento.

La nueva versión consta de dos partes:
 - CoachManager para Windows, que es el programa principal para la gestión de entrenadores de fútbol, con respecto a la versión anterior he incluido varias mejoras que más adelante comentaré. (GRATUITA pero se aceptan donaciones).
- CoachManager Datos para ANDROID, es una petición que me hicieron varios entrenadores para que se pudiera introducir los datos de los entrenamientos o los partidos a través de una tableta y posteriormente exportar estos datos a la aplicación principal. (GRATUITA pero se aceptan donaciones).

CoachManager Datos (ANDROID)

 
La aplicación de CoachManager para Android es muy simple, es para introducir datos y posteriormente exportarlos a la aplicación principal de escritorio.

Al abrir la aplicación hay tres opciones principales:
1) Entrenamientos: donde se podrán añadir nuevos entrenamientos con la misma información que se añade en la aplicación principal. En el listado de entrenamientos se pueden exportar a archivos XML los entrenamientos de forma individualizada.
2) Partidos: donde se podrán añadir nuevos partidos con la misma información que en la aplicación principal de CoachManager. Para facilitar la toma de datos los datos se pueden introducir manualmente, o bien pulsar el botón "+" al lado de cada campo para aumentar en una unidad el valor anterior, es decir, si tenemos que un jugador llevaba 0 goles, y justo acaba de marcar, será más rápido darle al botón y automáticamente se registrará 1 gol para ese jugador.
3) Importar Datos de CoachManager: antes de poder añadir un entrenamiento o partido habrá que importar a la aplicación de Android la información referente a los jugadores que conforman la plantilla. Para ello antes en la aplicación CoachManager de escritorio habrá que exportar los datos de la plantilla.

Algunas capturas de pantalla de CoachManager Datos para Android:

Pantalla principal

Listado de Entrenamientos

Listado de Partidos.

Datos de jugadores en nuevo entrenamiento.

Datos de jugadores en nuevo partido.
 

VIDEO DEMOSTRACIÓN DE COACHMANAGER (Android)

 

CoachManager V1.1 para Windows

Esta nueva versión viene con las siguientes mejoras:
- Configuración de la duración de los partidos.
- Entrenamientos más detallados con posibilidad de poner si un jugador no asiste porque tiene permiso o lesión.
- Impresión de informe de entrenamientos.
- Importación de partidos introducidos a través de la herramienta desarrollada en Android "Coach Manager Datos".
- Ejecución directamente como administrador para evitar problemas de uso de directorios especiales.
- Corección de errores varios.

Podéis ver una mejor explicación de las características iniciales de CoachManager de la versión 1.0 en el siguiente enlace http://bamboo5.blogspot.com.es/2012/05/programas-coachmanager-programa-para.html

Algunas capturas de pantalla con las mejoras de esta versión:
Ventana para confirmar que se ejecuta como administrador CoachManager.

Nuevo botón que aparece en entrenamientos y partidos para importar datos de la versión de CoachManager para Android.

Nuevas opciones de configuración (duración de los partidos)

Informe de entrenamientos.

Informe de entrenamientos.

Nuevas opciones de justificación de entrenamientos.

 

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Dado la versión anterior era beta y hasta ahora no creo que hayan habido muchos datos que introducir, esta nueva versión esta pensada para realizar una instalación limpia, es decir, habrá que desinstalar por completo la versión anterior si se hubiera instalado y posteriormente instalar la nueva versión.

Para realizar una desinstalación completa hay que eliminarlo a través de la opción de instalar/desinstalar que hay en el panel de control de windows, y posteriormente ir a la carpeta donde se instalo (por ejemplo en archivos de programa) y eliminar la carpeta CoachManager de existir.

DESCARGA DE LOS ARCHIVOS

Manual: http://www.mediafire.com/view/?87dscrbvw2umnbn
 
IMPORTANTE!! Clave para descomprimir: panda81224
Aplicación WINDOWS: http://www.mediafire.com/download.php?0ccrfbyo8bn83t5 (para su instalación ejecutar setup.exe)
Si ya tenéis instalada la versión 1.1 podéis bajar la actualización del ejecutable en la siguiente dirección http://www.mediafire.com/download.php?0curmfbtadqpzmm. Lo que tenéis que hacer es sustituir el CoachManager.exe de la carpeta donde instalasteis la aplicación por el que os bajéis.

86 comentarios:

  1. Estimado , Sergio
    me parece que el problema es de lo que los de Computacion llaman CAPA 8 osea YO .jejeje XD .
    lo que no entiendo es el numero de Federado.
    pongo cualquiera ( es asi?) y cuando pongo el numero me da un error siguiente..
    me dice " se ha producido un error, el numero de Federado está repetido " ..

    ojala me puedas ayudar dandome un numero de Federado o decirme como hago para obtener uno para poder crear un equipo en el programa que se ve Increible ..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero contesta estas preguntas:
      1) Tenías instalada la versión anterior?.
      2) Qué sistema operativo tienes? Windows XP? Vista? Windows 7?

      El problema sucede porque se ha quedado un archivo corrupto tras no hacer una desinstalación completa. Te explico como hacerla:

      1) Cierra TODAS las carpetas que tengas abiertas y obviamente el programa también tiene que estar cerrado.
      2) En el escritorio de Windows ves a "Menú Inicio" y pincha en "Panel de Control".
      3) Tienes que ir al apartado de "desinstalar un programa" en Windows 7, y en Windows XP pondrá algo como desinstalar y quitar programas o algo así.
      4) Buscas "CoachManager (APP)" y lo desinstalas.
      5) Vas a la carpeta donde lo instalaste (la ruta por defecto si no la has cambiado es "C:\Program Files (x86)" en Windows 7. Si no lo encuentras ahí tienes que buscar en las carpetas donde se instalan las aplicaciones "Archivos de Programa" y eso. Ahí encontrarás una carpeta llamada "CoachManager", la eliminas por completo. (Si no encuentras la carpeta, puedes usar el buscador de windows).
      6) Cómo no sé si tienes el instalador antiguo o el nuevo borras lo que te descargaste y lo vuelves a descargar del enlace de este artículo.
      7) Lo instalas y debe de funcionar sin problemas.

      Sigue todos los pasos sin saltarte ninguno y me cuentas. Pero recuerda, es importante que elimines la carpeta que digo en el paso 5, sino te seguirá dando el error siempre porque hay unos archivos que no se han eliminado correctamente.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Sergio:

      te escribi un comentario en el otro post. instale el programa segun todas las especificaciones. incluso lo desinstale borrando todas las carpetas y lo volvi a instalar y aun asi no pude guardar un equipo. sabes que podria ser?
      gracias y saludos

      Eliminar
    3. Hola lucas,

      Pues en principio no debería dar ya ningún problema. Antes daba por los permisos que había que dar antes de ejecutarlo, pero en la nueva versión hice que saltara una ventana para dar esos permisos y así era más fácil.

      Podrías hacerme una captura donde se viera los datos que introduces y el error que da?.

      Si veo con la captura el error te lo explico y lo arreglo para futuras versiones. En caso de no ver el error, si quieres podríamos usar el TeamViewer (no sé si lo conoces) para que me muestres lo que haces para que dé el error y te ayudo.

      El TeamViewer es un programa que sirve para que puedas mostrarme tu pantalla, y así veo lo que haces y te puedo por voz decir que debes hacer o cómo arreglarlo.

      Saludos,

      Eliminar
    4. sergio, hice una captura del error y aca te la paso mediante un link:
      https://www.dropbox.com/s/dbx1bjk81m7vwir/error%20coach%20manager.jpg

      Eliminar
    5. Me podrías mover la ventana del error para ver los datos como los has introducido para yo introducirlos también y así reproducir el error?. Muchas gracias!

      Eliminar
    6. aqui va de vuelta el link:

      https://www.dropbox.com/s/xkahwfgo421klr4/error%20coach.jpg

      Eliminar
    7. Hola lucas, perdona por no contestar antes, he estado liado con el trabajo y preparándome una entrevista de trabajo para el extranjero.

      Ya he detectado el problema, dame unos días y subo la actualización.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Lucas, ya he arreglado el fallo y he subido una nueva versión. Desinstala la otra versión por completo, y descárgate la nueva y la pruebas. Era problema de las fechas, que por configuración del equipo a ti la fecha te pone 05-oct-12 ... y a mi me sale 05/10/12, entonces había hecho el código con ese formato. Ya lo he solucionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entreno un equipo PREBENJAMIN, y creo que tu APP me va a ayudar mucho. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva :), para tenerla guardada sin uso preferí colgarla y que alguien pudiera utilizarla.

      Mucha suerte con tu equipo prebenjamin!

      Saludos.

      Eliminar
  4. me pide una contraseña para abrir el programa como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, justo encima del enlace de descarga de este artículo en rojo pongo la contraseña (que cada cierto tiempo la cambio así que no lo puedo escribir en el comentario para no confundir a nadie).

      Saludos y espero que te sirva la aplicación :)

      Eliminar
  5. De verdad muchisimas gracias oye por casualidad uted sabe si en Bogota, Colombia hay escuelas o asociaciones para estudiar Tecnico de FUTBOL ES QUE NO HE ENCONTRADO ACA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento kevin, no soy de allí así que no te puedo ayudar.

      Mucha suerte en tu búsqueda!

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola. voy a utilizar tu programa en el ordenador y bajare la aplicacion de pago. quueria saber si para instalarla en el movil y en la tablet hay que pagar dos veces.
    saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, me alegro que te sea de utilidad mi aplicación para entrenadores.

      COn respecto a tu pregunta, si los dos dispositivos son Android y tienen configurada la misma cuenta GMAIL puedes instalarla en los dos dispositivos. La aplicación en sí es la de escritorio (que es la gratuita), la de Android es solo un "añadido" que hice ante las peticiones de algunos entrenadores para poder tomar datos en la tableta en los partidos o entrenamientos. Por tanto, es solo una aplicación que guarda los datos y luego se pueden exportar a la aplicación de escritorio. Esta aplicación la hice con la intención de facilitar la toma de datos, y como forma de donativo, que algunos entrenadores no se aclaraban con lo del paypal, con esto es más sencillo.

      Supongo que ya habrás instalado la aplicación de escritorio y trasteado con ella. De no ser así, te recomiendo que antes de comprar nada primero veas la aplicación de escritorio, que es la que realmente utilizarás, por si no es lo que estabas buscando.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Sergio, no conocía esta aplicación y ahora que la he analizado me parece de gran utilidad para llevar el día a día de un equipo o incluso de un club entero para gente joven como nosotros que tenemos ganas y ambición. Te doy mi enhorabuena y te invito a que sigas al Santa Teresa CD de Badajoz en www.santateresacd.com. Gracias por este servicio que recomendaré a todos mis compañeros y contactos así como la versión de pago.

    Un saludo desde tierras pacenses.

    Dani Montaño
    Gerente y Entrenador titulado del Santa Teresa CD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por no contestar, es imposible sacar tiempo últimamente del trabajo.

      En los próximos días pondré la versión de pago gratuita. La hice más bien como forma de recibir donativos o algo, pero no estoy muy orgulloso de la aplicación de Android, tiene cosas que no me gustan y no puedo dedicarle tiempo a mejorarlo.

      Así que la haré gratuita para quien le sirva, y haré otra que simplemente servirá como donativo voluntario por si alguien quiere ayudar para que pueda continuar desarrollando la aplicación.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, al intentar instalarlo me da el siguiente error:

    Error al descargar el siguiente recurso:
    http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=161056

    Fecha: 03/07/2013 05:50:39 p.m.

    Vea el archivo de registro de la instalación que se encuentra en 'C:\Users\Invitado\AppData\Local\Temp\VSDD2C9.tmp\install.log' para obtener más información.


    Me podrías ayudar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es raro lo que me indicas, puede que no se instalara bien las dos aplicaciones de microsoft que son necesarias. Te dejo los enlaces de descarga oficiales, luego prueba a instalar otra vez.

      Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e5ad0459-cbcc-4b4f-97b6-fb17111cf544

      Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e497988a-c93a-404c-b161-3a0b323dce24

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola buenas Sergio he intentado instalar la aplicación para el ordenador y me es imposible instalarla cuando intento ejecutar el septup.exe me sale el error siguiente:

    No se pudo instalar el componente SQL Server Compact 3.5 SP2 y apareció el siguiente mensaje de error:
    "Error irrecuperable durante la instalación. "

    Los siguientes componentes se instalaron correctamente:
    - Microsoft .NET Framework 4 Client Profile (x86 y x64)

    Error al instalar los siguientes componentes:
    - SQL Server Compact 3.5 SP2

    Espero que puedas ayudarme. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues prueba a descargarte directamente ese componente desde la página oficial de microsoft.

      Te paso el enlace:
      Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e497988a-c93a-404c-b161-3a0b323dce24

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Sergio estas pensando poner para imprimir las plantillas para los datos durante el partido?
      Graciasss!!

      Eliminar
    3. Hola,

      Pues está entre mis planes mejorarla y ponerle cosas, pero ahora dispongo de poco tiempo libre, y como esto no me reporta beneficio alguno prefiero dedicar ese tiempo libre en horas extras en le trabajo, ya me entiendes. De todas formas en algún momento la mejoraré.

      A parte comentarte que hace unas semanas puse gratuita la versión de Android para introducir los datos a través del móvil o una tableta en los partidos y luego importar eso en la aplicación de escritorio. Lo digo por si te interesa probar la aplicación (es un poco rudimentaria que la hice en una semana pero puede servir).

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola Sergio, mi padre es entrenador de fútbol y le da mucho uso a tu software. Yo soy programador y me ha pedido hacerle algunos cambios.
    Antes de utilizar un decompilador, se me ocurrió preguntarte si hay alguna posibilidad de tener el codigo fuente (ya sea en forma privada, o usando algun servicio como github)

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio, cuando voy a utilizar el acceso directo, me dice que ha ocurrido un error en coach manager... sabes que me puede pasar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      pues lo más seguro es que no se instalaran los dos componentes de Microsoft que se necesita para su utilización. En la instalación se suele instalar.

      Te paso los enlaces oficiales de la web de microsoft:

      Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e5ad0459-cbcc-4b4f-97b6-fb17111cf544

      Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e497988a-c93a-404c-b161-3a0b323dce24

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Sergio,
    he encontrado por casualidad tu programa con la app para android y me parece que me va a venir muy bien, pero tengo tengo un problema al exportar la plantilla, me sale el siguiente error:

    https://www.dropbox.com/s/0ms9jsnp4mgbpmq/Error.JPG

    ¿Me puedes decir si he hecho algo mal?

    Un saludo

    Miguel A. Galvez

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel,

    Pues a simple vista no podría decirte a que se debe el error. Hace tiempo que dejé aparcado el proyecto porque me tuve que dedicar a mi vida laboral (he tenido que emigrar a Austria visto como está el panorama por españa).

    ¿Has movido, o renombrado alguna carpeta interna de la aplicación?

    Si no has hecho nada de lo anterior, lo más fácil es que comprimas la carpeta de la aplicación entera y me la mandes la carpeta comprimida a sergiosanz.developer@gmail.com . Me pones los pasos que has hecho hasta tener el error y entonces puedo reproducirlo y ver si es fallo tuyo o es algo que está mal de la aplicación. Esperemos que sea lo primero porque voy muy limitado de tiempo y no sé cuadno podría arreglarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Genial aplicacion, la tengo instal·lada en mi pc, y en mi tablet con android 4.0, però en la tablet, la aplicacion se cierra sin dejarme crear partidos ni entrenamientos.
    por si sirve de ayuda es una tablet blusens touch87 con android 4.0 icre cream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Siento decirte que ya no doy soporte a la aplicación de Android (y casi que a la de escritorio tampoco). Perdí la motivación en la aplicación hace tiempo al no recibir ningún tipo de ayuda para seguir mejorándola. La dejo publicada porque a gente si que le funciona, entonces pues si a alguien le sirve eso es bueno, aunque lo siento para los que os da un fallo.

      Un cordial saludo, y disfruta la aplicación de PC ;). Suerte con los equipos que tengas.

      Eliminar
  15. Hola, al tratar de introducir un entrenamiento en android (sin haber hecho ni importado nada más, primer uso), me da un error: "La aplicación se ha detenido".
    Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, persona la tardanza en contestar, pero estaba bastante liado con el trabajo.

      Como le he comentado a un compañero anterior que le daba problemas la aplicación de Android, ya no doy soporte para esa aplicacón por falta de motivación. Espero que disfrutes la aplicación de PC y te de buenos resultados para dirigir a tus equipos.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Buenas tardes instale correctamente el programa y cuando lo voy a a abrir me pregunta si deso que este programa haga cambios en mi equipo pongo que si pero no se me abre. ¿ que podria ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iban, discupla la tardanza en contestar, ando un poco liado con el trabajo.

      Pues es raro, pero creo que hay algo que no se ha instalado durante la instalación del programa. Para su correcto funcionamiento se necesitan instalar dos elementos de Microsoft. Por un lado el software que se encarga de interpretar el código de CoachManager, y el otro es el que se encarga de la base de datos donde se almacenan los datos de la aplicación.

      Te recomiendo primero que lo desinstales, y lo instales ejecutándolo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el instalador y seleccionas ejecutar como Administrador).

      En caso de que siga sin funcionar, prueba a instalar directamente los programas que te he comentado desde la web de Microsoft.

      Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e5ad0459-cbcc-4b4f-97b6-fb17111cf544

      Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2
      http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e497988a-c93a-404c-b161-3a0b323dce24

      Un cordial saludo,
      Sergio.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, quería preguntar si no tienes la aplicación para sistema operativo MAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ferney,

      Lo siento, solo está para PC. Ahora el proyecto está parado por falta de tiempo, de tener más tiempo tampoco creo que pudiera sacarlo para MAC, hay muchas cosas aún por mejorar y añadir a la versión de PC.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Excelente aplicacion, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que la gente pueda utilizar la aplicación y le sirva :)

      Eliminar
  19. Muy buenas Sergio, estoy totalmente encantado con la aplicación pero quería hacerte una pregunta, sugerencia, consejo, tomatelo como quieras. Se podría hacer un equipo de futbol sala en esta misma aplicación? Por favor reposndeme.
    Gracias :)
    PD: Es desde el mail del equipo, mi nombre es Iván o Roky como prefieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, pues inicialmente era solo para fútbol 11, pero hace tiempo alguien me pidió a ver si se podía adaptar a fútbol 7 e introduje ciertos parámetros que se podían configurar para poder adaptarse a otras modalidades. Debes ir al menú e ir a Herramientas>>Configuración, entonces en la pestaña "Partidos" puedes indicar cuantos jugadores que hay que seleccionar para un partido de liga/copa/amistosos, y los cambios que pueden realizarse. Como no hay una opción de "infinitos", simplemente pon un valor alto y ya está.

      Espero que te sirva la aplicación, cada vez que alguien la utiliza me da una alegría, al menos todas las horas que le dediqué sirve para que alguien lo disfrute.

      Saludos!

      Eliminar
  20. Muy bueno el programa. Gracias Sergio.

    ResponderEliminar
  21. Entreno desde el año pasado a un equipo de prebenjamines. Este es su segundo año y desde que empecé busco algo un programa de gestion que me sirva para organizar mejor el equipo. Tu programa se adapta perfectamente a lo que busco. No me funciona en la table pero ya has comentado que lo tienes aparcado por falta de tiempo, tampoco tenemos derecho a pedirte nada. En mi caso solo agradecertelo. Gracias Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristóbal, me alegro que te sirva. Lo de la tablet, es que lo hice rápido y mal, y creo que no lo voy a retornar nunca. La aplicación de escritorio últimamente estoy en los tiempos libres del trabajo hacer una versión 2.0, para hacer bien los informes y otras cosas, pero claro trabajando solo puedo dedicarle algunos ratos en la hora obligatoria para comer en el trabajo, como como en 15min me sobra tiempo. Aunque no creo que pueda tener algo antes de un par de meses. De mientras espero que disfrutéis de la aplicación antigua y siempre son bien recibidas sugerencias.

      Eliminar
  22. Buenas tardes Sergio,

    Lo primero agradecerte el trabajao y empeño por ofrecer una herramienta de trabajo de cara a los entrenadores.
    Te quiero hacer una pregunta respecto a la aplicación para windows: Se puede compartir en línea? de cara a que uno administre y los entrenadores podamos meternos en nuestro equipo?

    De poderse hacer explicame por favor omo hacerlo.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,

      Pensaba que había contestado este comentario, creo lo leí y cuando iba a contestar pasó algo y ya se me olvidó. Lo siento.

      Sobre tu duda, no se exactamente que idea tienes. No está pensado para que se comparta la información en línea. El problema es que la aplicación usa una base de datos que se guarda en local, no están los datos en ningún servidor. Si vuestro equipo dispone de algún servidor, podéis instalar el programa en ese servidor y acceder todos a él.
      Saludos

      Eliminar
  23. Excelente aportacion. Se te agradece el tiempo y sobre todo el compartir tus trabajos. Eso habla de la gran persona y profesionalismo que tienes. Me a servido mucho en mi academia de futbol. Yo como profesional y gestor deportivo Espero no sea el unico programa que realices y asi sea de pago o no, seguro puedes hacer mejores y valdran la pena pagarlos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector,

      Muchas gracias por tus palabras. Tengo un par de aplicaciones más, son de Android, y también las he puesto gratuitas. Todas han sido aplicaciones que necesitaba realizar para mi mismo, y luego pues me pareció una buena idea compartirlo con más gente por si les servía. Espero que tengas muchos éxitos en vuestra academia de fútbol!
      Saludos

      Eliminar
  24. Eres un génio ojalá más allá del beneficio económico tuviese tu capacidad para poder dejar algo a la comunidad como tu.. Ojalá que pueda adaptarse al babi fútbol o fútbol sala como comentaron anteriormente. Estoy muy interesado en una actualización te dejó mi correo electrónico no tengo problema de abonar una cantidad acordada si es que podemos anexar algunas cosas. Juan.aurilio@gmail.con esperó con ansias el correo, saludos desde bs as. Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, el problema es que tengo que enfocar mi carrera profesional al mundo de trabajar para otros y no dispongo tiempo para estos proyectos que son por hobby o por aprender. Económicamente aún no me llegan los beneficios ni para irme a cenar, así que imagínate :D.

      Sobre el fútbol sala, podrías configurar el número de jugadores titulares y cambios en el apartado de configuración. Tal vez te podría valer.

      Si un día me decido a desarrollar la versión 2.0, me acordaré de tu email cuando lo esté acabando.

      Saludos!

      Eliminar
  25. existe posibilidad de que pongas mas espacios en los detalles de los partidos? vendria genial poder anexar alguna imagen en jpg aunque sea para realizar con paint y la fecha de nacimiento de los jugadores para saber sus cumpleaños, calculo que no son cosas que te llevarian tanto tiempo como a su vez poder modificar el escudo del club que inicio sesion ya que el otro dia por querer eliminarlo desde la carpeta perdi todo lo guardado ajjajajajaa. gracias del otro lado del oceano. Juan Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, son mejoras sencillas, pero el problema es que ya no doy soporte a la aplicación. La hice para aprender y la puse gratis para que la gente pudiera disfrutar de ella, ahora con el trabajo que tengo no puedo dedicarle tiempo ni para mejoras. Pero si en algún momento decido dar una vuelta a mi vida o dispongo de más tiempo libre lo tendré en cuenta como mejroas. Saludos.

      Eliminar
  26. Sergio, mis mas sinceras felicitaciones por el desarrollo de la app. Un entorno moderno a la vez que sencilla, intuitiva y muy completa. Cumple las necesidades primarias para la gestión de un equipo. Lástima los que llevamos equipos de fútbol sala. Que en la posición del jugador hay que ponerles delantero centro en vez de pivot y lateral en vez de ala :(
    No podrías por lo menos añadir en esa tabla las demarcaciones de futbol sala para hacerlo más compatible ?

    ResponderEliminar
  27. Hola Luis,

    Pues sintiéndolo mucho no podré hacer las mejoras. Esto solo fue un proyecto para aprender hace años sin sacar nada de beneficio por ello. Ahora el poco tiempo libre que tengo después del trabajo prefiero dedicarlo en otras cosas y no estar pegado a una pantalla todo el día. Espero que se entienda. Pero si en algún momento me animara a continuar el proyecto (espero que nunca porque eso significará que no estoy trabajando), lo tendría en cuenta como mejora.

    Un saludo,
    Sergio

    ResponderEliminar
  28. Buenas Sergio,
    llevaba tiempo buscando un programita así, facil de usar, sencillo y que me ayude en mi labor de entrenar.

    A lo que si me atengo como ya he leido es que lo tienes abandonado, y como otros que ya he leido, yo tambien me dedico al futbol sala, asi que lo de las posiciones...como ya han dicho, es un poco jodido, pero uno se adapata a todo. Tambien echo de menos el poder añadir las asistencias de los jugadores.

    Sé que estas liado, pero yo tambien soy programador y empece una app como esta... pero por problemas tuve que dejarla aparcada y ya retomarla me es imposible.

    Si quieres puedo echarte una mano para actualizar alguna de las cosillas que comenta la gente, como las posiciones de futbol sala o añadir las asistencias.

    Si te interesa dimelo y te paso mi correo por privado y ya hablamos de lo que podria hacerse y como cooperar un poco.

    De todas formas muchas gracias por todo y un grandisimo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me ha olvidado preguntar..el botón de "lesionados" que aparece en el jugador...¿que hace? porque por mucho que pincho no consigo que salga nada.
      Y la parte de imprimir solo puede hacerlo de los entrenamientos o de todas las opciones que aparecen y yo soy muy torpe, jejeje.

      Gracias de antemano

      Eliminar
  29. Hola Sergio. Saludos. Cuando quiero ejecutar el setup me pide una contraseña. Estoy instalando la versión 1.1 en Windows 10 a través de mediafire.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la contraseña está en el mismo post donde descargaste la aplicación. En rojo.

      Saludos

      Eliminar
  30. Hola Sergio ,

    Justo una vez instalado el programa cuando ya lo voy a abrir no me deja me pone que hay un problema y el programa tiene que cerrarse. La aplicacion es una pasada gracias espero ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tal vez no se instalaron correctamente los programas de microsoft que pide instalar para poder usar la aplicación.

      Prueba a desinstalar y a instalarlo en modo administrador. Si aún así falla, puse enlaces directos a las aplicaciones que hay que descargar e instalar de microsoft, prueba a instalarlos directamente.

      Saludos

      Eliminar
  31. Hola, no hay programas similares para Linux? Yo tenía este programa y me iba genial pero me cambiaron el sistema operativo porque mi portátil no va muy bien con Windows y desde que me cambiaron no puedo usar este programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      Pues lamento decirte que no hice una versión para linux, y la de Windows ya no le dedico tiempo.

      Prueba a utilizar WINE para ejecutar programas windows en linux. Otra opción pero más molesta es instalarte una máquina virtual donde instalar windows y ejecutarlo desde linux.

      Un saludo,
      Sergio

      Eliminar
  32. Para la gente que trabaja con niño gratuitamente sabe lo que es ayudar si reditos economicos, lastima no puedas obtenerlos y contribuir mas, pero te felicito y te digo hay gente que nace, crece y muer sin dejar huella, y en tu caso esta contribuciones a niño de todo lado deben acerte sentir orgulloso, HAS CONTIBUIODO AL BIENESTAR DE UN SER EN FORMACION TE FELICITO DE CORAZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que esto pueda ayudar a alguien y no se quede en el olvido!. Saludos

      Eliminar
  33. hola puse la contraseña pero no se puede abrir en mi portatil
    y me parece interesante esa aplicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es extraño porque la contraseña no ha sido cambiada desde hace tiempo. La que está actualmente en uso es la que aparece en este mismo post en rojo. Yo acabo de probar a descargarlo y usar la contraseña y me ha funcionado.

      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  34. Primeramente felicitarte y agradecer este apoyo que le brindas a los que iniciamos este tema de manera amateur, el programa lo baje sin dificultad es muy versatil y rapido de usar. Solo tengo un problema en el caso de colocar el marcador siempre me indica que los valores introducidos son incorrectos, quiza me podrias dar alguna idea para poder manejar ese aspecto mejor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Pues no te puedo ayudar sin ver lo que has puesto.

      Primero te recomiendo que mires que tenga lógica los minutos y los marcadores, es decir, no puedes pasar de un 0-0 a 0-2. Ese podría ser el problema, que en algún lado has saltado un gol.

      Si no consigues ver lo que pasa, me puedes mandar una captura de pantalla de lo que introduces a mi dirección de contacto sergiosanz.developer@gmail.com.

      Saludos

      Eliminar
  35. muy buenos dias, me encanta elprograma, pero no puedo imprimir ningun informe en el apartado de configuracion, podrias indicarme si es que no lo has incluido o es un fallo en mi ordenador. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel,

      Esa parte se quedó sin hacer, llegó un momento que paré el desarrollo de la aplicación al no poder obtener ningún tipo de beneficio para dedicarme a ello.

      Siento la molestias,
      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  36. que programa de compilación y programación uso para realizarlo?, me gustaría poder acabarlo siempre que usted no le moleste, claro esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel,

      Lo siento pero no estoy interesado en que nadie lo modifique.
      Estoy empezando una versión para web nueva, no tengo planeado ninguna fecha de lanzamiento, pero si no pierdo la ilusión de hacerlo y veo alguna forma de sacar dinero mejorará la versión de escritorio, por lo tanto no me gustaría que circulara ninguna otra versión que no sea la oficial hecha por mi.

      Un cordial saludo,
      Sergio

      Eliminar
  37. hola sergio oye llevo años utilizando el programa y todo me va bien solo que al cambiar de equipo o en administrar un equipo no me salen los equipos creados no se si puedas apoyarme cabe destacar que antes utilizaba win 7 y creo esa funcion estaba bien y ahorita con win 10 creo no se puede alguna solucion con win 10 ojala pronto este la version de web saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Witroon,

      Pues me resulta raro lo que dices, es como si hubiera desaparecido la carpeta donde se guarda los equipos. ¿Lo has movido a otro lugar?.

      Sin estar en tú ordenador es muy complicado ayudarte, y no doy soporte remoto.

      Yo tengo también Windows 10 y no me ha dado ese problema, pero podría ser que algo de Windows corrompiera algo, pero es muy raro.

      Si no cambiaste la ubicación de la instalación podrías mirar qué tienes en la carpeta "C:\Program Files (x86)\CoachManager\Data". Deberías tener una que se llame "Teams" y ahí varias carpetas con el número de federado de tus equipos.

      Si aún así no te funciona, como mucho me podrías comprimir la carpeta "Data" y mandármela para que pueda probarlo yo, pero no quisiera eso si tienes datos confidenciales.

      La web por ahora va muy lenta, no os podéis imaginar lo que cuesta estas cosas, y no dispongo mucho tiempo para dedicarle, incluso hay veces que se me quitan las ganas porque dudo que pueda obtener algún beneficio y es mucho tiempo perdido :(, pero bueno, poco a poco iré intentando hacer algo, pero calculo que tardaré meses aún.

      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  38. Hola Sergio, enhorabuena por tu aplicación de verdad. Se puede utilizar en un Mac?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,

      No, no hay versión para MAC, quizá exista algún tipo de emulador de aplicaciones de windows para MAC, pero no estoy seguro.

      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  39. Muy buena la aplicacion, lo unico no puedo abrir las estadisticas de cada jugador

    ResponderEliminar
  40. Ya no esta disponible para android

    ResponderEliminar
  41. No esta disponible para android?me parece una gran aplicación y si tuviera para el móvil seria el mejor complemento,gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola Sergio he tenido tu programas en el pc y lo he restablecido y ahora al volver instalar el programa los gráficos no sale el quesito sele solo en blanco y no me deja escribir para crear equipos ni hacer nada, me falto un adobe flash o algo asi para que funcione porque no entiendo porque ahora no va y antes si. Haber si puedes ayudarme. Un saludo y gracias de antemano una gran aplicación

    ResponderEliminar
  43. Ya no esta disponible para Windows 10?... ya que lo descargo y no ejecuta nada

    ResponderEliminar