25 may 2012

[PROGRAMAS] CoachManager programa para entrenadores


ÚLTIMO AVISO: los problemas de la versión beta 1.0 con los permisos de administrador se solucionan con la nueva versión 1.1. Para instalarla se tendrá que hacer una instalación limpia (desinstalar todo sin dejar rastro de nada y luego instalar la nueva versión).


IMPORTANTE: debido a confusiones lo explico aquí. Antes de los enlaces que están al final del artículo pongo un password para descomprimir el programa (el manual no tiene nada). Esto lo hago para evitar, o al menos dificultar que nadie ponga el enlace a la aplicación sin que se sepa el creador que estuvo sus largos meses desarrollándolo.

Llevo ya varios días sin subir nada, la razón era que estaba preparando un viejo programa para gestión de entrenadores que hice hace tiempo y que lo tenía sin uso alguno. Os agradecería que si conocéis a alguien que le pudiera interesar este software de entrenadores se lo dijerais.

El programa para entrenadores lo llamé CoachManager y tenía intención de venderlo, pero le vi más contras que pros y lo dejé aparcado. No era mala idea, porque busqué por internet programas similares de gestión para entrenadores y el precio rondaba los 100€, y en verdad las horas invertidas en el proyecto merecería el precio. En la imagen siguiente podemos ver la pantalla inicial de la aplicación con varias estadísticas que nos muestra de inicio.


Ahora después de muchos meses me decido a publicarlo de forma gratuita (aunque acepto donaciones para mejorarlo) para que la gente pueda utilizarlo, aunque eso no significa que permita que dicho software sea vendido con ánimo de lucro. Si veo que tiene una buena aceptación iré mejorando el programa con actualizaciones que publicaré en este mismo blog por lo que recomiendo que lo visitéis de vez en cuando por si hay novedades.

Entre las características que encontraréis en el programa están las siguientes (pulsar las imágenes para poder verlas más grandes):

  • Gestión de plantillas: podremos diferenciar para cada equipo/temporada los jugadores que juegan esa temporada para posteriormente realizar estadísticas con sus resultados.
  • Gestión de entrenamientos: para muchos entrenadores, les resulta una característica imprescindible cuando son equipos no profesionales y quieren tener controlado que jugadores van y que jugadores faltan a los entrenamientos de cara a realizar las alineaciones.
  • Gestión de partidos: se pueden incluir partidos de liga, copa, o amistosos con datos independientes para cada uno de los jugadores que participen en el encuentro. Dichos datos posteriormente se utilizarán para realizar estadísticas, tanto de equipos, como para los jugadores.
  • Estadísticas de equipo: una de las características que más potencial tiene en la aplicación es la creación de estadísticas de equipo, donde se podrá comprobar la marcha del equipo en general en cada uno de los tipos de competiciones que disputa.

  • Estadísticas de jugador: ora de las características que más potencial tiene en la aplicación para visualizar el rendimiento de cada uno de los jugadores a lo largo de la temporada.



Antes de poner los enlaces del programa y del manual (aunque desde el mismo programa también se puede acceder a él) me gustaría poneros un enlace para los que quieran realizar una donación por PAYPAL con lo que penséis que vale de verdad esta aplicación y que me permitirá si hay suficientes fondos mejorar la aplicación con nuevas funcionalidades. 

Gracias de antemano.

VIDEO DEMOSTRACIÓN DE COACHMANAGER


Ayuda para mejorar CoachManager mediante una donación.
CIERTAS PERSONA HAN TENIDO PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA, OS AGRADECERÍA QUE TANTO SI OS FUNCIONA COMO SI NO LO ESCRIBÁIS EN UN COMENTARIO PARA YO SABERLO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Para la ejecución de la aplicación se necesitan permisos de administrador si se instala en archivos de programa. Para más información ver el vídeo de la parte superior de este artículo donde explico el error que produce y como solucionarlo antes de que pase.
Aplicación: http://bamboo5.blogspot.com.es/2012/08/programas-coachmanager-11-nueva-version.html (para su instalación ejecutar setup.exe)

(Si algún enlace fallara escribir un comentario diciéndolo y lo repongo lo antes posible).


INSTALACIÓN LIMPIA TRAS UN ERROR DE POSIBLE FALLO DE INSTALACIÓN
1) Hay que asegurarse que se dispone de una conexión a internet (sinó no instala el sofware de Microsoft necesario).
2) Si ya se había instalado la aplicación hay que ir a "Panel de Control" >> "Agregar o quitar programas" (o su correspondiente opción en el sistema operativo que tengáis de windows) y desinstalar "CoachManager (APP)".
3) Ir a la carpeta donde se instaló (normalmente en "C:/Archivos de programa/CoachManager" y borrar todo su contenido y la carpeta misma.
4) Ejecutar setup.exe, y tras la instalación probar la ejecución de la aplicación.



El programa lo creé hace unos años y he tenido que modificar ciertas cosas que no he detectado que ocasionen problemas pero puede haberlos. Si detectáis algún error notificármelo para intentar arreglarlo. De todas formas, lo único que tiene más problemas es la creación de BACKUPS, el resto no he visto ningún error nunca. 
Gracias por la colaboración.



----------------------------------------------------------------

ENLACES DE OTRAS PÁGINAS QUE HACEN REFERENCIA AL SOFTWARE DE ENTRENADORES COACHMANAGER

FÚTBOL EN POSITIVO. Motivación para el entrenamiento de fútbol.
Blog que ofrece recursos y utilidades gratis para el entrenamiento de  fútbol.
ENLACE: http://futbolenpositivo.blogspot.com.es/2012/05/coach-manager.html

131 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el programa!

    Recomiendo usarlo a todos los entrenadores que como yo, empezamos en este mundillo y necesitamos una ayudita extra para organizarnos mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es una pena que no se puedan insetar entrenamientosss seria lo suyo para la hora de planificar pero no tienes activo la opcion de cortar y pegar que penaaa seria lo suyooo para ir buscando entrenamientos e irlos metiendo con sus graficos y todo y no solo escritos

      Eliminar
    2. perdon esto es una cuestion para sergiooooooo si pudieras ayudarme te lo agradeceriaaa porque me lo he bajado y esta genial creo que le falta esto ultimo para irlo completando

      Eliminar
    3. Hola!,

      Creo que no te he entendido bien, ¿A qué te refieres con que no está activo el copiar y pegar?. Los entrenamientos están activos en el momento en que creas una nueva temporada, antes no.

      Saludos

      Eliminar
  2. No funciona el enlace para bajar el manual, aparece Invalid or Deleted File.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar!, que me equivoqué en pegar el enlace. Ya está operativo otra vez la descarga del manual. De todas formas, al instalar la aplicación hay un apartado que se abre también el manual.

      Si encontráis algún fallo hacérmelo saber.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Recién lo descargue lo veo pepa ya instalado de mucha utilidad para técnicos amateur y profesionales soy de ecuador de la ciudad de milagro este programa lo voy a poner en practica en un campeonato infanto juvenil que comienza el 20 de Marzo del presente año, de antemano gracias por su aporte con los entrenadores del rey de los deportes el fútbol mi correo es casatalentos210@hotmail.com adelante y muchas felicitaciones

      Eliminar
    3. Gracias!, me alegra que al menos el tiempo que perdí haciendo esto sirve para alguien.

      Me gustaría poderle dedicar tiempo y mejorarlo, o solucionar errores, pero debo enfocar mi vida en otras cosas porque con esto no puedo vivir :(.

      Disfrútala! y suerte con tus equipos!

      Eliminar
  3. para descomprimir te pide contraseña, cual es?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo antes de los enlaces pongo la clave. Voy a ponerlo en rojo o algo para destacarlo que la gente lo pasa por alto.

      Eliminar
    2. no me aparce la clave gracias

      Eliminar
    3. Hola,
      En este artículo ya no aparece la clave, debes buscar la contraseña (está en rojo y en grande) donde descargaste la aplicación.

      http://bamboo5.blogspot.com.es/2012/08/programas-coachmanager-11-nueva-version.html

      Eliminar
    4. Hola soy de argentina , y veo que este comentario es de antes de ayer, o sea muy actualizado li voy a descargar y gracias por compartir cosas como estas para el aprendizaje de muchos mi correo es juan.bianchetti@hotmail.com

      Eliminar
    5. Espero que te sirva de ayuda ;)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Sergio, para ponerle un pero, en la siguiente actualización, si puedes, en la FICHA DE JUGADOR, habría que incluir otros datos de importancia como: EMAIL, EQUIPO PROCEDENCIA, TWITTER, FACEBOOK, sobretodo el tema de las NNTT.
    Un saludo y enhorabuena. Conforme vaya mirando te iré haciendo sugerencia, si me lo permites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación, hace tres años no se me ocurrió. Pero ahora si que tiene su sentido integrarlo con las nuevas tecnologías. Me lo apunto!. Cualquier aporte o crítica para mejorar será bien recibida. Por cierto, no tuviste problemas en instalarlo, ¿no?.

      Eliminar
    2. hola amigo saludos cuando estoy creando el equipo me dice error no se porque me ayudan gracias

      Eliminar
    3. Hola, el error que comentas tiene pinta que sea porque no instalaste bien la aplicación. Al ejecutar el archivo setup.exe lo que hace primero es instalar dos cosas primero para que funcione la base de datos. Tal vez no se instalaran bien. Mañana al mediodia modificaré el articulo añadiendo los enlaces de la página de Microsoft de lo que se debería haber instalado. Prueba de todas formas a instalar setup.exe pero teniendo conexión a internet a ver si se instala bien. Sino mañana te ayudo.

      Eliminar
  5. El programa es excelente!!

    Lastima que no se puede imprimir u obtener un reporte final externo.

    Saludos y sigan trabajando así!!

    Desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de los informes lo empecé a hacer, si veo que tiene buena acogida el programa es lo primero que queria hacer. Por ejemplo un documento a imprimir seria el de la plantilla para rellenar las estadisticas de los partidos. Asi el encargado de apuntar esas cosas tiene un sitio donde apuntarlo durante el partido.

      Eliminar
  6. fabiany perez, lo has solucionado con la reinstalación como te dije? Lo que necesitas para su ejecución son los siguientes archivos:

    Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
    http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e5ad0459-cbcc-4b4f-97b6-fb17111cf544

    Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2
    http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=e497988a-c93a-404c-b161-3a0b323dce24

    Pero recomiendo utilizar el setup.exe porque él mismo se encarga de obtener esos programas y instalarlos. Así os aseguráis que se hace bien.

    Dime si lo has conseguido solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha dado el mismo error

      Eliminar
    2. Has hecho estos pasos y te sigue dando el error? Qué sistema operativo y antivirus tienes?

      Podrías decirme si en "Panel de Control" >> "Agregar o quitar programas" tienes los dos siguientes programas instalados?

      -Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
      -Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2

      En caso de no tenerlos, o no tener alguno haz lo siguiente:
      1) Desinstala el programa desde Panel de Control.
      2) Ves a la carpeta del programa CoachManager (por defecto era la ruta C:\Archivos de Programa\CoachManager) y elimínala por completo para que no quede rastro del programa).
      3) Ejecuta setup.exe y que se instalen el .NET Framework4 y el SQL Server Compact también (si no salta la instalación de esos programas se supone que ya los tienes instalados).
      4) Vuelve a probar la inserción de un equipo.

      Eliminar
    3. Te ha dado el mismo error teniendo Internet en la instalación y ejecutando setup.exe?. Mira que hice pruebas en 4 ordenadores antes de sacarlo. haz hecho la instalación limpia que indico en otros comentarios?. Dime también tu sistema operativo, si tienes antivirus, y si lo instalaste en el sitio por defecto o en otro lado.


      INSTALACIÓN LIMPIA TRAS UN ERROR DE POSIBLE FALLO DE INSTALACIÓN

      1) Hay que asegurarse que se dispone de una conexión a internet (sinó no instala el sofware de Microsoft necesario).
      2) Si ya se había instalado la aplicación hay que ir a "Panel de Control" >> "Agregar o quitar programas" (o su correspondiente opción en el sistema operativo que tengáis de windows) y desinstalar "CoachManager (APP)".
      3) Ir a la carpeta donde se instaló (normalmente en "C:/Archivos de programa/CoachManager" y borrar todo su contenido y la carpeta misma.
      4) Ejecutar setup.exe, y tras la instalación probar la ejecución de la aplicación.

      Eliminar
  7. muy bueno el programa pero cuando intento acceder para administrad un equipo pongo los datos de numero federativo etc y pongo guardar me sale el mensaje de excepcion no controlada en la aplicacion . si hace clic en continuar la aplicacion omitira este error e intentara continuar le doy a continuar y no responde
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías decirme si en "Panel de Control" >> "Agregar o quitar programas" tienes los dos siguientes programas instalados?

      -Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
      -Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2

      En caso de no tenerlos, o no tener alguno haz lo siguiente:
      1) Desinstala el programa desde Panel de Control.
      2) Ves a la carpeta del programa CoachManager (por defecto era la ruta C:\Archivos de Programa\CoachManager) y elimínala por completo para que no quede rastro del programa).
      3) Ejecuta setup.exe y que se instalen el .NET Framework4 y el SQL Server Compact también (si no salta la instalación de esos programas se supone que ya los tienes instalados).
      4) Vuelve a probar la inserción de un equipo.

      Eliminar
    2. Hola, ya he descubierto el fallo. Por favor mira el vídeo que he subido explicando lo que pasa al principio del artículo.

      Disculpa por las molestias.

      Eliminar
  8. Hola muy buenas, me he descargado su programa por que me parece increíble, pero al instalarlo me da error y no sé cómo arreglarlo. Una vez instalado entro en el programa y cuando intento agregar un equipo me dice el siguiente mensaje:
    "Excepción no controlada en la aplicación"
    Acceso denegado a la ruta de acceso.' \Data\Teams\6444'.
    Y seguidamente se cierra.
    Gracias por su atención, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a ayudarme a corregir esos fallos si me lo permites.

      Había hecho pruebas en diversos ordenadores y no había dado problemas, así que me intriga la razón por la que a algunas personas les da ese error.

      Intenta hacer lo que le he contestado al usuario anterior y me dices si te ha funcionado, vale?.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola, ya he reproducido el error. En los cuatro ordenadores de mi casa si que funciona así que estoy más cerca de detectar el problema.

      Tienes win7? Creo que es problema de lo estricto que es Win7 con los permisos. Dime si tienes win7 y seguimos hasta descubrir el problema.

      Gracias

      Eliminar
    3. me sigue saliendo y poniendo
      Acceso denegado a la ruta de acceso Data/teams/9664155

      Eliminar
    4. vale, lo he podido solucionar creo que la solución es la que has dicho tu de instalarlo en c
      ahora ya el programa a pleno rendimiento

      Eliminar
    5. Y también desde el escritorio no me deja entrar pero si desde la carpeta que contiene los archivos

      Eliminar
    6. Son por los permisos, mira el vídeo que he subido que está al inicio del artículo. Ahí está la solución si tienes win7. Es importante que hagas una instalación limpia no vaya a quedarse algún rastro del programa corrupto. Si ves entero el vídeo explico todos los pasos a seguir.

      Disculpa las molestias, que como desactivo los permisos en mi pc no me había saltado a mi nunca el error.

      Saludos!

      Eliminar
    7. ahora si que funcionan asi
      muchas gracias

      Eliminar
  9. Para los que tenéis problemas como el que dice Ivan Pernía, puede que tengáis algo instalado que no permita copiar nada en la carpeta de CoachManager si está en Archivos de Programa, aunque en los ordenadores que he hecho las pruebas no pasaba nada, es extraño.

    Hacer una instalación limpia (he añadido esa información al final del artículo después del enlace de descarga) en otro lugar, es decir, en vez de instalarlo en "C:/Archivos De Programa/", instalarlo en "C:/" por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto! Solucionadooo, muchísimas gracias por el programa, por cierto quizás no estaría mal que se pudiese en un futuro en la parte de entrenamiento meter el dibujo del ejercicio, es una propuesta si me lo permites. Y sobre todo que la pantalla se pueda maximizar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he descubierto el fallo que había, estoy subiendo a youtube el vídeo donde lo explico. Son los permisos que habían en esa carpeta, esta noche si puedes entras y miras el vídeo. Bueno, espero que lo vean todos los que le han fallado por Win7. Me ha costado bastante encontrar el fallo, y era una tontería..

      Lo de las propuestas, me lo voy a apuntar para posibles futuras mejoras.
      También quiero hacer que se pueda escribir más en los comentarios de los entrenamientos y jugadores, que ahora está limitado a 255 carácteres.

      Recuerda ver el vídeo esta noche con la explicación del error para que no te falle lo de los permisos más.

      Eliminar
  11. Yo entro en el programa y al cargar el escudo me dice que no es el formato jpg o las variantes que da y si que es un jpg,asi que me da un error y no puedo crear el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame por favor la imagen que estás utilizando a la dirección adminprogrammerssm@gmail.com, lo pruebo y lo arreglo.

      Eliminar
    2. Ya he encontrado el fallo, a que tienes la extensión en mayúsculas? Confírmamelo porque no me había dado cuenta que no acepta los ficheros con extensión en mayúscula. Prueba a ponerlo en minúsculas y creo que te funcionará. Si no te funciona me mandas la imagen para que la vea.

      Si era eso, o bien sigue con esa versión teniendo en cuenta lo de las mayúsculas, o sino he puesto en el enlace de descarga la nueva versión con el fallo corregido. Como no tendrás nada hecho, haz una instalación limpia y así te aseguras de que eso ya no te de más problemas. Ya más adelante cuando se tengan datos en vez de instalación limpia pasaré el archivo a cambiar.

      Saludos.

      Eliminar
  12. buenos dias.
    me descargo el programa y cuando pincho para abrirlo me deja de funcionar.
    ¿que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, te has bajado el programa, lo has descomprimido con la clave que pongo en el artículo y tienes una carpeta con dos archivos. Has dado a SETUP.EXE, se ha instalado todo (teniendo internet para que se descarguen lo necesario de microsoft) y luego al ejecutar el programa por primera vez deja de funcionar?. Has probado a hacer lo del primer vídeo de los permisos?. Haz una instalación limpia otra vez como explico en el artículo pero eligiendo en vez de la ruta por defecto otra, por ejemplo C:/.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ya he conseguido descargarlo.enhorabuena por el programa
      un saludo

      Eliminar
    2. Pues explícame el error que te sale un poco más para que pueda ayudarte. Dónde se produce el error, que haces antes de que produzca el error, si te salta algún texto de error, sistema operativo.

      Eliminar
    3. Los dos anónimos sois la misma persona? no verdad?. Es decir, el del comentario de las 13:34 tiene un fallo de ejecución, y el del comentario que ha contestado es otro usuario que ha bajado el programa y le funciona?.

      Eliminar
    4. entro y al meter algun dato me pone acceso denegado por ruta data team 1245.
      un saludo

      Eliminar
    5. los tres ultimos anonimos somos la misma persona.gracias

      Eliminar
    6. Supongo que tienes Windows7 o Vista que son los más puñeteros con los permisos.

      Pero haciendo lo del vídeo no debería decirte eso. Y si has probado a instalarlo fuera de "archivos de programa" que es la que suele tener problemas de permisos, por ejemplo en "C:\" no debería darte ningún problema. Al resto así le ha funcionado, es muy extraño.

      Me confirmas que has intentado lo de los permisos del vídeo haciendo que se ejecute como administrador y no te ha funcionado. Y has intentado hacer una instalación limpia pero esta vez en C:\ por ejemplo y te sale el mismo error?.

      Eliminar
    7. Ya he conseguido solucionarlo
      Como comentas la carpeta archivos de programa da bastantes fallos; en el principio de la instalacion me iba a una carpeta distinta, pero durante la instalacion el programa me da opcion de cambiar la carpeta de descarga o usar la que por defecto pone (archivos de programa); no me daba cuenta, que 2 veces tengo que marcar una carpeta diferente
      Gracias

      Eliminar
  14. No me deja descargar el programa, me da error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de probar el enlace y sigue estando activo. ¿Qué problema tienes?

      Eliminar
  15. Si tomas conciencia y desarrollàs una herramienta Open GNL, te pondrás muy arriba en el mercado, como hizo Longomatch. Sigue así, tu rollo es magnifico!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sergio, he podido descargar el fichero de instalacion y la he realizado sin problemas, todo correcto. El problema lo tengo a la hora de crear un equipo que no puedo cargar ningun fichero ni gif ni jpg ni jpeg. He leido en algun comentario que podia ser problema de las mayusculas en la extension pero lo he probado con mayusculas y minusculas y no hay manera. ¿Sabes que puede ocurrir? Uso Windows 7 por si te sirve de ayuda.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antolin, acabo de tener una asistencia como comentaba en el último comentario que le sucedía el mismo problema. Bájate el nuevo instalador donde ya está corregido el fallo (al menos para la otra persona).

      Ya me dices si te ha servido.

      Eliminar
    2. Hola Sergio, me he bajado el nuevo instalador e instalado de nuevo el programa y ya deja cargar correctamente las fotos. Muchas gracias y enhorabuena por el curro que te has pegado que es mucho. Un saludo

      Eliminar
  17. Pueden ser los permisos, mira el vídeo que está al principio del artículo y haz lo que indico de los permisos para ver si se soluciona.

    De todas formas tengo un usuario que le pasaba lo mismo y a las 17h voy a realizarle una asistencia técnica para ver en directo que le sucede. Prueba primero lo del vídeo de arriba del todo por si se soluciona, y sino a ver si esta tarde encuentro el error y te vuelvo a contestar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Tu iniciativa es buena, pero queda corta a las exigencias de un club a la hora de planificar, como algunos programas que hay en el mercado.
    Por ejemplo debería haber dos lineas de planificación (que se pudieran aumentar dependiendo del usuario) que distinguieran planificación y entrenamientos de los jugadores de campo así como de los porteros. Incluir dentro de las mismas el poder incluir sesiones individualizadas y grupales. Tampoco estaría mal poder incluir la intensidad a realizar y dependiendo del tiempo a trabajar que fuera sacando la gráfica de trabajo. Y ya seria la ostia el desglose de esa gráfica en los distintos apartados que señalara el usuario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner eso ya haría que la aplicación fuera muy completa, pero se me escapa de mis posibilidades ahora por prioridades del tiempo que dispongo.

      La aplicación está más enfocada a los resultados del equipo en los partidos, por eso la poca funcionalidad de los entrenamientos. Le añadí el poder poner la asistencia a los entrenamientos con un pequeño comentario, para darle a los entrenadores otro dato a tener en cuenta, además de las estadísticas de los jugadores en los partidos, para hacer las alineaciones cada semana.

      De todas formas, no descarto poner en un futuro esa funcionalidad si algún club le interesa y quiere financiar el proyecto.

      Eliminar
  19. Una vez visto todos los videos, sigo sin ser capaz de poder crear un equipo ya que me sigue dando error. En el video, aparece que cuando lo instalas, mueves el icono en el escritorio y en su lugar aparece un archivo. ¿Eso que es? A mi no me aparece. Y he seguido todo los pasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes WIndows7, verdad?. Has hecho lo de los permisos que explico en el primer vídeo?.

      Lo del archivo es uno de vídeo, no te preocupes. Si te sale el ejecutable del CoachManager es problema de los permisos. Haz lo que explico en el vídeo y me cuentas. Prueba también a instalarlo en C:\

      Eliminar
    2. He seguido paso a paso lo del vídeo. En mitad de la instalación me sale una ventana que pone si quiero dar permiso para permitir algo y le he dado a sí. Pero sigue estando el mismo problema. Creo que lo que tengo es Window Vista pero tengo otro con XP y me pasa lo mismo.

      Eliminar
    3. Conoces el programa TeamViewer? Sirve para hacer asistencias técnicas. Si quieres lo utilizamos y te lo soluciono en vivo. Quedamos un día que nos venga bien y veo lo que haces y te ayudo.

      Eliminar
    4. Te he borrado el comentario. Nunca pongas ese ID en ningún lado por si acaso.
      Me escribes al gmail sersanm2@gmail.com

      Yo de 16h-17:45 estaré en casa seguro. Por la mañana no sé si estaré, tu me mandas y concretamos la hora.

      Saludos,

      Eliminar
    5. Si, lo tengo instalado. Mañana sobre las doce te mando un mensaje por aqui y si puedes, lo hacemos. Mi ID es: 757 311 930

      Eliminar
  20. Buenas Sergio, me he descargado el programa pero a la hora de instalarlo me da un error donde me dice que ERROR AL DESCARGAR UN ARCHIVO OBLGATORIO y se corta la instalación del programa.He instalado: - Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
    - Microsoft SQL Server Compact 3.5 SP2 y aún así me sigue dando el mismo error, así que no se que hacer.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengan algún problema en los servidores de microsoft.

      Te doy los enlaces de lo que se debe de instalar antes del programa CoachManager (que lo descarga e instala el instalador).

      WINDOWS INSTALLER 4.5
      http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=8483

      MICROSOFT .NET FRAMEWORK 4 CLIENT PROFILE
      http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=17113

      MICROSOFT SQL SERVER COMPACT 3.5 SP2
      http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5783

      Prueba con esto y luego instala coachmanager. Saludos!

      Eliminar
  21. Hola, realizo siguiendo los pasos la descarga, y una vez finalizada y con el icono ya en mi escritrio al intentar arrancar el programa me aparece una ventana donde dice: Coachmanager dejó de funcionar.
    Como puedo resolver este problema?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira el vídeo del inicio sobre los permisos. Seguramente será eso, tengo que arreglarlo, pero no consigo sacar tiempo para hacerlo, de mientras puse la solución provisional.

      Tienes XP o Windows 7/Vista?.

      Eliminar
    2. Sí, tengo Windowas Vista. Que puedo hcer mientras?

      Eliminar
    3. Has hecho lo del vídeo que te he comentado?

      Eliminar
    4. Dónde encuentro el archivo setup.exe ?

      Eliminar
    5. Está dentro del archivo que te descargas de la aplicación. Al descomprimirlo está. De todas formas, si lo dices por lo de ejecutarlo como administrador, ese no es el archivo que hay que ejecutar como administrador, sino el que explico en el vídeo del principio.

      Saludos,

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, he estado probando la aplicación y me parece realmente buena. La único que quería comentar y a ser posible si me puedes decir la forma de solucionarlo es lo siguiente:
    Yo soy entrenador de futbol 7 y se juegan 30 minutos en vez de 45 por cada parte. Quería saber si existe la forma de modificar la aplicación para que calcule el porcentaje de los minutos jugados suponiendo que el 100% de los minutos de cada partido son 60 minutos y no 90.

    Otra cosa que sería util es poder hacer un seguimiento del equipo rival, es decir, llevar un control de los partidos de liga

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias.

      Pues lo de los minutos es algo que voy a sacar en la versión que quiero sacar dentro de 7-14 días, que tendrá varias mejoras. Lo que puedes hacer es esta versión trastearla, tocarle todo y luego ya instalas la nueva versión en limpio.

      A lo de los rivales sería una opción de mejora, lo que pasa es que esta versión la saqué porque ya la tenía echa, porque la hice para aprender cuando estaba en la universidad. Pero sin ayuda económica no creo que pueda hacerle muchas más mejoras. Ahora he desarrollado una aplicación para Android para coger los datos de los entrenamientos y partidos en una tableta y luego importarlos, la pondré de pago, y si saco algo de dinero podré hacerle más mejoras a la versión de escritorio, sino es que tal como están las cosas prefiero dedicarle tiempo al inglés por si hay que dar el salto al extranjero :(.

      Saludos y estate atento al blog para la nueva versión!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Sergio!

      Estare atento a tus nuevas actualizaciones. Enhorabuena por el trabajo. Llevaba mucho tiempo buscando una aplicación de este tipo.

      Eliminar
    3. Pues podría haberla sacado antes, que lleva olvidada en una carpeta de mi portátil más de 3 años. Tu eso, prueba cosas con la versión actual, y cuando suba la nueva, eliminas lo anterior y ya empiezas a trabajar bien con la nueva.

      Saludos,

      Eliminar
  24. hola, lo primero felicitarte por el trabajo realizado en este programa. Lo segundo ,como sugerencia ya que estoy empezando a utilizarlo y alomejor es fallo mio, se debería poder modificar los datos de los jugadores una vez ya introducidos los datos ya que puede ser de ayuda agregar información a lo largo de la temporada a cada perfil.

    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias,

      Si que se puede modificar los datos de los jugadores. Bueno.. a que datos te refieres? a los propios del jugador?. Tienes que en el listado de jugadores (Histórico), seleccionarlo y darle al botón modificar. ¿Es eso a lo que te refieres?.

      Comentarte que dentro de 7-14 días voy a sacar la nueva versión, que tiene un par de mejoras porque esta última era en plan beta. Además de una versión para tomar datos para Android. Estate atento al blog!

      Saludos,

      Eliminar
    2. Muy bien.buena propuesta por ti,me agradaria poder tabajar con ese programa,Me llamo Gabriel y te mando mi mas sincera felicitacion.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola, gracias por la propuesta, pero prefiero hacer yo solo la aplicación que tengo una idea general del proyecto. Si hubiera más personas perdería mucho más tiempo explicando cosas o controlando lo que se hace, y justo es lo que no quiero.

      Saludos,

      Eliminar
  25. Sergio Hola , soy David de Chile , primero que todo felicitaciones por el programa . Lo segundo es no puedo instalarlo bien por el Numero de federado .. Soy de Chile y pongo numeros enteros y me dice que ya existe . Como poder determinar uno para mi ..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Te has instalado la nueva versión que acabo de subir hoy?, la V1.1?.
      Donde está la nueva versión es en el siguiente enlace:
      http://bamboo5.blogspot.com.es/2012/08/programas-coachmanager-11-nueva-version.html

      Antes de instalar esta versión que te digo, desinstala completamente lo que tengas ahora instalado porque tendrías la versión beta. Para asegurarte que se ha eliminado completamente tras la desinstalación, tienes que ir a la carpeta donde lo instalaste y eliminar la carpeta CoachManager.

      Luego vuelve a instalar.

      Saludos,

      Eliminar
  26. Sergio , Gracias pro tus datos , pude instalar bien .
    pero cuando creo el Equipo .. me dice que el numero de federado esta usado.
    como poder obtener un numero de federado , o si hay alguna pagina donde registrarse para pdoer obtener un numero ..

    Saludos atte

    David.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has instalado la versión 1.1? (al ejecutarlo en la parte superior te pone la versión).

      Tenías instalado la versión antigua? De ser así recuerda que debes ir a panel de control y desinstalar desde allí primero, luego ir a la carpeta donde lo instalaste y borrar la carpeta CoachManager por completo, y luego instalar coachmanager 1.1. para posteriores consultas te pediría que escribieras en el artículo de la nueva versión para que los comentarios sirvan de ayuda al resto.

      De todas formas dime el código de federado que pones, no vaya a ser un error.

      Ya me dices algo!. Saludos.

      Eliminar
  27. Muy bueno el programa la verdad, Lo único es que no puedo introducir las lesiones de los jugadores. cuando pincho el botón no ocurre nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Lo de las lesiones no está implementado, es una mejora que pondré si hay futuras versiones. Se me olvidó poner un mensaje en ese botón indicando que no funciona porque no tiene que funcionar. Si encuentras cualquier otra cosa no dudes en decirlo por si puedo ayudar.

      Saludos,

      Eliminar
  28. que tal sergio, instale el programa y no pude crear un equipo. lo desinstale y borre la carpeta para luego instalarlo nuevamente y tampoco tuve el resultado deseado. cuando pongo los datos del equipo nuevo y pongo guardar me salta un error.
    gracias y espero la ayuda

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Sergio, gran trabajo que me es muy util para gestionar el equipo, llevo 14 años entrenando categorias regionales y de siempre me ha gustado llevar las estadisticas y todo lo que acontece alrededor de la plantilla y sinceramente ya estaba harto de las hojas y plantillas de excel etc,tenia algun otro programa de gestion pero me quedo con el tuyo de calle, me facilita mucho el trabajo por su sencillez y diseño y es muy motivante , a mi me funciona como un cañon. Solo tengo una pregunta en la gestion de la liga, como puedo diferenciar cuando mi equipo juega como local o visitante, porque siempre me aparece en primer lugar, a la hora de meter los datos y claro cuando inserto el resultado pues ya no es muy real.Como sugerencia estaria bien que se pudiese meter mas texto en las descripciones de entrenos y partidos, como ves me enrrollo como las persianas y a mi no me cabe todo lo que me gustaria poner. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  30. Aupa soy el de antes ya lo he descubierto, simplemente tenia que pinchar en el menu de partido el boton de visitante. Perdon y gracias.

    ResponderEliminar
  31. en primer lugar enhorabuena por el programa. grandisimo gestor deportivo y muy completo.
    como puedo imprimir las estadisticas de la plantilla y de los partidos. me sale que no se puede seleccionar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias primero por tu comentario. Después con respecto a las estadísticas de la plantilla y los partidos, lo dejé aparcado indefinidamente porque no tengo ahora tiempo para hacerle mejoras, y no tengo beneficio por ahora en dedicarle horas a este proyecto. Espero tener de nuevo tiempo y hacer algo, pero por ahora lo llevo algo mal que me fui a vivir a austria porque en españa no se valoraba nada a las personas y no tengo tiempo para nada.
      saludos!

      Eliminar
  32. Hace unos dias descubri este Software potente para entrenadores de futbol me lo instale y la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento. Solo hecho en falta el no poder imprimir fichas, calendarios y otros, pues la verdad viene muy bien. Tambien el apartado de lesiones no esta acabado o por lo menos el boton no responde y no puedo ver la clasificacion del equipo que se crea. Si pudieras dar estas mejoras seria estupendo para el programa.
    Un saludo y enhorabuena por el pedazo de programa que has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y perdona por tardar en contestar que me pillaste justo en mis vacaciones en españa (he tenido que emigrar a Austria...) y no he estado muy atento a nada.

      Lo que propones está interesante, y lo pensé en implementar, sobretodo (imprimir fichas, lesiones). Pero debido a que esto no me daba ningún tipo de ingreso no puedo dedicar el tiempo que me gustaría a realizar mejoras. A ver si consigo sacar tiempo y hago algún tipo de mejora, aunque por ahora complicado porque últimamente estoy enfocando mi tiempo a mejorar mi inglés.

      Saludos y me alegro que te sirva la aplicación que hice para aprender hace años :).

      Saludos,

      Eliminar
  33. Hola,
    Muy bueno el programa. Tengo un problemita a la hora de completar el resultado, tanto de LOCAL como de VISITANTE. Pongo el nombre en Gol V. el minuto en el que hizo el gol y me sale un cartel que dice "Los datos son incorrectos. Revise los datos" y no se que estoy haciendo mal.
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Pues lo que me comentas, lo más seguro que será una tontería de poner un carácter no permitido o algo en mal lugar. Lo mejor es que me hagas una captura de pantalla de como lo rellenas y te digo lo que está mal :). Puedes mandar la captura a sergiosanz.developer@gmail.com

      Saludos y me alegro que te sirva la aplicación!

      Eliminar
  34. Hola el programa esta perfecto pero que lo mejorases y pusieras para imprimir la plantilla para rellenar las estadisticas de los partidos durante el partido seria magnifico.
    enhorabuena por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien, pero por falta de tiempo y de presupuesto no creo que pueda hacerlo a corto plazo.

      Disfruta de la aplicación!

      Eliminar
  35. Hola, tu programa me ha resultado genial, pero no puedo ver las estadisticas de cada jugador, se debe a un fallo?, o como debo proceder?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo que despliegas el menú "Jugadores", luego pulsas en "Histórico...", seleccionas al jugador que quieres ver las estadísticas, le das al botón "Ver" en la parte inferior de la ventana y luego le das a estadísticas. ¿Luego que pasa?, si aparece la ventana y se cierra (o directamente no se abre) es que ese jugador no tiene ningún partido disputado.

      Para poder ver las estadísticas de un jugador, al menos debe tener algún valor para visualizar. ¿Has introducido el jugador en algún partido y se ha guardado correctamente?

      Saludos

      Eliminar
  36. Hola Sergio:

    disculpa, estoy intentando bajarme el programa, y después de revisar de arriba a abajo tu página no encuentro por ningún lado la clave para poder descomprimir el programa. serías tan amable de indicármelo por favor??

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te puedo poner por aquí porque falta que luego la cambie, alguien lea tu comentario con la clave que ponga y se piensen que no funciona.

      Justo en este enlace:http://bamboo5.blogspot.co.at/2012/08/programas-coachmanager-11-nueva-version.html

      Está en rojo, encima del enlace para descargarte la aplicación, así que pasaste sin darte cuenta sobre la clave. Pone "IMPORTANTE!! Clave para descomprimir:" y la clave.

      Prueba a usar CTRL+F y poner el texto que te he dicho para encontrarlo más fácilmente.

      Saludos

      Eliminar
  37. Hola Sergio. Cuando intento exportar una plantilla me da el siguiente error:Excepcion no controlada en la aplicacion. Si hace clic en continuar la aplicacion omitira este error e intentara continuar. Si hace clic en salir, la aplicacion se cerrara.

    la ruta de acceso no es valida. Compruebe el directorio de la base de datos. path=./data/teams/equipo.sdf.

    si le doy a continuar se guarda pero se queda vacio.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Eso podría deberse a que no tienes permisos o bien que por accidente borraras parte de la aplicación. Me decanto más por la primera situación.

      Ejecuta el programa como administrador y me cuentas. "sobre el ejecutable, botón derecho del ratón y ejecutar como administrador".

      Saludos

      Eliminar
  38. Hola Sergio, enhorabuena por el programa.
    Me gustaria saber porque no me deja imprimir datos de plantilla ni nada.. cuando voy a herramientas imprimir solo me deja pulsar en informe de entrenamientos.
    Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille,

      Esa parte no está acabada, y no creo que pueda acabarla por falta de tiempo y de motivación.

      SIento las molestias.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Pues es una de las partes mas importantes y ademas una parte que haria interesante a la app. Es muy importante la impresion de informes de palntilla y jugadores ya que todos los coordinadores requieren de estos informes a los entrenadores.
      Animate y acabala. Un saludo

      Eliminar
  39. Hola Sergio. Primero felicitarte por tu iniciativa y por las aplicaciones. Hoy me he descargado las dos aplicaciones, la de pc y la de android, llevo ya 8 partidos de liga y he metido los datos del primero por el pc sin ningún problema, despues desde la tablet conectada al pc, he importado los datos de coachmanager, osea la plantilla de jugadores, creo el 2º partido de liga, metos los datos en la tablet como si estuviese en el campo, y marco "exportar a XML", desde el pc le doy a importar datos desde android, busco el archivo xml y lo agrego. Pero las estadisticas salen cambiadas, un jugador que tenia 60 minutos jugados aparece con 27, ¿por que no se enlazan los datos numericos bien?.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  40. HOLA. tengo wds 8 y no puedo hacer funcionar la aplicacion despues de varios intentos mas de 20 veces de instalar y leer manual y notas de todos. no me deja modificar equipos y cambiar. es lo que mismo que dice en
    el blok de notas del archivo, no me puede ayudar alguien email. pjgranero@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Granero, perdona tardar en contestar, el trabajo no me deja mucho tiempo libre (razón por la que tengo parado el proyecto indefinidamente).

      Nunca lo había probado con el sistema operativo Windows 8, lo he instalado en mi equipo que tengo W8.1 y no tengo problemas para crear un equipo y un jugador. ¿Podrías detallarme mejor dónde te da el error?.

      Por ejemplo, ¿Has podido crear un equipo? ¿Has creado una temporada nueva? ¿Has podido crear un jugador?. No sé si tu error es al "modificar" algo ya creado, o no puedes ni crear uno nuevo.

      Un cordial saludo,
      Sergio

      Eliminar
  41. acabo de empezar a utilizar tu aplicacion y me parece estupenda, muchisimas gracias por acordarte del futbol base, que a fin de cuentas es el futuro.

    ResponderEliminar
  42. Hola Sergio, me he descargado tu programa y hasta el momento me va muy bien, pero necesito a principios de mes enviar relacion de asitencia a entrenamientos durante el mes y no me deja imprimir, hay alguna solución?
    Un saludo de antemano y buen trabajo

    ResponderEliminar
  43. hola sergio como puedo imprimir los datos, ya sean entrenamientos o partidos, gracias por la magnifica aplicacion

    ResponderEliminar
  44. Hola! Estoy intentando utilizar el programa a ver si le podría dar la gran utilidad que tiene. He creado dos equipos y he dado de alta los jugadores de cada plantilla y no me está permitiendo ir de un equipo a otro, entro en cambiar equipo y no me aparecen los dos equipos que he creado, cuál podría ser el error??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No me había salido el comentario como para contestar. Bueno, acabo de probarlo y no me ha dado ningún problema, he creado dos equipos diferentes, he agregado jugadores y he podido cambiar de equipo a través de la opción del menú: "Archivo >> Cambiar equipo..."

      Eliminar
  45. Buenas tardes, gran programa, tienes previsto seguir desarrollándolo, estaría muy bien poder incluir los entrenamientos y darle a estos nombres de lo que se trabaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues por ahora no esta entre mis planes seguir con el proyecto al no tener ningún beneficio con él. Sólo lo hice para aprender en mi época de estudiante.
      Saludos

      Eliminar
  46. Hola Sergio... primero gracias y felicidades por este programa y por darlo gratuito, aunque se lo costoso que suele ser hacer programas y el tiempo invertido, a veces no todos tenemos la economia suficiente para poder comprarlos, sobre todo si no se es profesional y esto nos ayuda a avanzar. y despues comentarte que yo me instale el programa y no me ha dado ningun problema en win7 me funciona muy bien y sin errores de momento cualquier cosa te lo digo.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ferran! Me alegro que te sirva!. No merecía la pena tenerlo sin usar dentro de mi ordenador, si alguien lo puede utilizar, genial!. A veces me entran ganas de retomar el proyecto, pero esto no me da para comer :(. Disfruta del programa! Y suerte con tu equipo. Saludos.

      Eliminar
  47. Buenas tardes, se que no estas haciéndole nada al programa, pero te consulto algo facil y rapido:

    Si quisiera hacerle un pequeño cambio al programa podrias hacerlo, con un pago porsupuesto?

    Preciso lo siguiente: En el programa dice FC (Faltas cometidas) FR, TI y T3P.

    Se podria cambiar por GE (Goles en contra), GP (Goles de Penal), GC (Goles de cabeza) y GJ (Goles de Jugada)

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOs comunicamos varias veces por mail, soy Rodrigo

      Eliminar
    2. Hola Rodrigo,

      Como dices el proyecto está parado y ya no lo estoy modificando más de forma gratuita. Si necesitas mucho el cambio podría mirar de hacerte ese cambio a medida, pero tendría que cobrar lo mismo que tengo ahora de tarifa en mi actual trabajo, y no creo que entonces te interese. Lo podemos hablar por email si quieres.

      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  48. Gracias, te escribi un mail.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola. Nada nuevo para agregar al excelente programa solo una consulta. Cuando se "importa" una planificación de entrenamiento, que formato debe de tener. NO lo dice el manual e intenté con imagenes y PDF y no pude. Agradezco la info.
    Saludos:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese botón no se puede usar ya. Era para una versión de Android que hice, pero la quité porque no quería ya dedicarle más tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  50. Estimado Sergio:

    Estoy probando tu programa y me parece por demás muy completo.
    No me habilita las opciones de imprimir
    Planilla de Partidos
    Informe de jugadores
    Listado de partidos
    Estadísticas de equipo

    Solamente el Informe de entrenamientos.

    Muchas gracias, Daniel desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las opciones de imprimir no están todas activadas porque paré el proyecto y no se hicieron.

      En cuanto a las otras opciones están disponibles cuando crees tu equipo y una nueva temporada con jugadores.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola Sergio !! Acabo de instalar tu programa pero no puedo escribir en los desplegables.Como por ejemplo no puedo administrar el equipo ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnes,
      Hace tiempo que no doy ningún tipo de servicio a la aplicación. Simplemente te puedo recomendar que compruebes que se hayan instalado correctamente todas los componentes externos que son necesarios para la utilización del mismo. Arriba del artículo puedes encontrar el enlace a la entrada en este blog más actual donde hay unos enlaces a los programas que deberías instalar (uno es para hacer funcionar la aplicación y el otro es para la base de datos).
      Otra opción es que pruebes a desinstalar la aplicación y instalarla otra vez, pero esta vez ejecutando el archivo de instalación como administrador (botón derecho y ejecutar como administrador).

      Eliminar