20 feb 2012

(PROGRAMAS) EATTOOL: Control de nutrientes (Android)


EATTOOL (english and spanish)
Control de alimentación.
[ESPAÑOL] (English translation below)
Usted podrá controlar su dieta guardando los alimentos tomados cada día.

Ir a EATTOOL en GOOGLE PLAY


Con EatTool podrá introducir los alimentos que coma cada día para conocer la cantidad total de alimento ingerido, los componentes que llevan y el coste asociado al mismo. Así podrá llevar un pequeño diario en su móvil para verlo en cualquier momento y lugar, mucho más sencillo que anotarlo en un papel.

Un ejemplo de uso de esta aplicación es para personas que deben de tener un control sobre los componentes que toman al día, por ejemplo una cierta cantidad de proteínas, hidratos de carbono, azucares, etc.


El funcionamiento es el siguiente, en la pantalla principal se seleccionará el día que queremos ver lo que ingerimos, o bien queremos añadir o eliminar algún alimento. Para ver lo que se ha ingerido en el día seleccionado se dará al botón de "Alimentos" o bien de "Componentes". Según el botón seleccionado nos mostrará una lista centrada en los alimentos o en los componentes de los alimentos. De este modo podremos ver en "Alimentos" la cantidad que hemos ingerido, y la proporción de componentes dentro de ese alimento, si mantenemos pulsado el nombre de un alimento salen todos los registros asociados para saber a cada hora cuanto ingerimos de ese producto. Si por el contrario pulsamos en "Componentes" lo que veremos es una lista de todos los componentes y si lo desplegamos veremos la cantidad de ese componente en los distintos alimentos.

En la pantalla inicial también hay un botón de "+" y "-", para añadir o eliminar registros del día. Para añadir un nuevo alimento pulsaremos al botón "+" y elegiremos el alimento, la hora en la que se toma y la cantidad de dicho alimento (a lo largo de un día se puede tomar el mismo alimento en diferentes horas).

Para eliminar un registro pulsaremos el botón "-" y seleccionaremos el registro que queramos eliminar.

Cada vez que añadimos o eliminamos alimentos, nos saldrá el coste total diario que tenemos teniendo en cuenta la cantidad que se toma y lo que vale un alimento.

Para configurar la aplicación, añadiendo/eliminando/editando componentes y alimentos se pulsará el botón inferior que hay una imagen de una herramienta.

Primero tendremos que crear los componentes, donde le indicaremos el nombre y la unidad de medida que utilizaremos para dicho componente.

Cuando tengamos los componentes creados, crearemos los productos, añadiendo uno nuevo e indicando el nombre, una breve descripción, la unidad con la que se mide, la cantidad base con la que haremos referencia luego la cantidad de componentes que tiene el producto, y el precio teniendo en cuenta la cantidad que le hemos puesto. Es decir, puede que compremos una lata de atún de 300g que vale 3€. Si miramos los componentes nos indican la proporción para 100g, así que crearíamos el alimento indicando que tomamos como referencia 100g, cuyo precio sería 1€ (en proporción) y luego añadiremos los componentes de ese producto teniendo en cuenta que indicamos que estamos ante 100g del alimento. Para añadir un componente, una vez guardado el alimento nos aparecerá un nuevo botón para añadir elementos, simplemente tendremos que ir seleccionando de la lista el componente y la cantidad del componente.



 




[ENGLISH]
You can control your diet saving the food taken each day.


With EatTool you can save the foods you eat each day to know the total amount of food eaten, the components and the cost associated with it. So you can keep a little diary on your mobile to see it at any time and place, much easier than to write it down on paper.

An example of using this application is for people who should have a control over the components that they take in a day, for example, a certain amount of protein, carbohydrates, sugars, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario